domingo, mayo 17, 2009

Ante violación de los Derechos Humanos

Cárdenas y Fabricano enviarán denuncias a ente internacional
El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el ex dirigente indígena Marcial Fabricano presentarán, por separado, en los siguientes días denuncias a la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por los atropellos perpetrados contra ellos por personas afines al Gobierno y al MAS.
Cárdenas adelantó que invitará a Fabricano y a la ex legisladora masista Marleny Paredes, que también fue agredida e intimidada por el oficialismo, a enviar una carta conjunta a la CIDH y a otras instituciones para que inicien una investigación sobre esos ataques.
Fabricano dijo que la idea de enviar misivas a entidades extranjeras, entre ellas la CIDH, ya le fue propuesta por los abogados que analizan su situación y aseguró que la denuncia será hecha en breve. El ex dirigente exhortó a la justicia y a la Policía a hallar a sus agresores.

1 comentario:

  1. Me gustarisa saber como han evolucionado estas denuncias de abusos ante la CIDH, esto creo que se puede investigar en la página webb de la CIDH, alguien sabe mas al respecto??

    Saludos

    Chipirindinga

    ResponderBorrar