domingo, mayo 17, 2009

Colonialismo económico: En Santa Cruz, las juntas vecinales criticaron a YPFB

YPFB anuncia 25 mil conexiones de gas domiciliario en provincias
El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Luis Lavadenz, informó de que la estatal petrolera pretende instalar en 2009 gas domiciliario en poblaciones rurales del país, para sumar alrededor de 25 mil conexiones adicionales en el año.


"Estamos atendiendo regiones intermedias cercanas a los gasoductos. En 2008 empezamos con los trabajos y en 2009 pretendemos concluir con ellos. Más adelante queremos atender a las poblaciones que están más lejos del gasoducto", explicó Lavadenz.

Entre las poblaciones rurales que se beneficiarán con este servicio, en una primera fase, están las comunidades de Caracollo, Patacamaya, Sica Sica, Camargo, Villa Abecia y Betanzos.(Altiplano)

El funcionario de YPFB recordó que en las áreas urbanas la ciudad más beneficiada con las conexiones de gas domiciliario es El Alto, además de Oruro y Potosí, ciudades en la que ya se instalaron 24 mil puntos.

Lavadenz explicó que el objetivo de YPFB es ejecutar 100 mil conexiones en todo el país este año, con una inversión de Bs 700 millones.
El cambio de la matriz energética de combustibles líquidos a gas natural comenzó en 1994 y en los siguientes doce años, es decir hasta 2005, YPFB realizó alrededor de 26 mil instalaciones en todo el país.

De 2006 a la fecha casi se duplicó esa cifra, llegando a 46 mil conexiones domiciliarias, explicó el funcionario.
En Santa Cruz, las juntas vecinales criticaron a YPFB porque no hay avances./ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario