domingo, enero 13, 2013


   

La Democracia es el modelo menos malo para lograr la FELICIDAD, pero es malo, ¿por qué?. NUEVO ORDEN MUNDIAL

La acuciante crisis que han provocado sus beneficiarios es cada vez mayor, más mayores de 45 años se convencen de que no van a regresar al mercado laboral y cada vez más jóvenes observan pasar más meses sin encontrar trabajo.

Yo mantengo que el objetivo del ser humano es ser feliz, y el Sistema en el que vivimos no es una opción para alcanzarlo. El propio Sistema nos engaña haciéndonos creer que logrando un mejor coche, el nuevo modelo de video-consula o vestir a la moda nos hace más felices. Las políticas de distracción, la propaganda y el sistema educativo están para eso, para no darnos cuenta y no cuestionar el Sistema.

Dicen que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, es decir, malo en cualquier caso, y el gobierno que gana unas elecciones es el menos malo de los candidatos en ese momento, en definitiva malo igualmente... y con ello la sociedad civil debe vivir.

El Sistema o Modelo de vida, fomenta el desarrollo del lado izquierdo del cerebro: el lado matemético y racional. Es indiscutible que nuestro Modelo de vida no promueve el desarrollo de las aptitudes del ser humano como especie, ni el lado derecho del cerebro: la inteligencia emocional e intuitiva. Descartando el lado derecho del cerebro perdemos la mitad de la percepción de la realidad. Es preciso el desarrollo de ambos hemisferios para el desarrollo equilibrado de nuestros pensamientos y actuaciones. Esto refuerza el argumento de que nuestro Modelo de vida no va por la senda de la felicidad del ser humano.

El ser humano no ha nacido para cumplir lo que el Sistema ha programado que hagamos: ir al colegio, luego hacer formación profesional o universitaria y pasar al mercado laboral y pagar impuestos o una hipoteca o algo similar hasta la muerte.  El ser humano nació para evolucionar y desarrollarse a nivel individual como especie y espíritu, y consecuencia de este desarrollo, TODO lo demás funciona en equilibrio y armonía: las relaciones humanas.

El desarrollo tecnológico si no se produce en sintonía con la naturaleza y la propia naturaleza del ser humano no promueve la felicidad de las personas. La propaganda del Sistema desde la más tierna infacia lucha por convencernos de lo contrario. 

He leído el libro DESCUBRIR PARA SUPERAR (Editorial Mavitexmar), donde una persona publica cómo mediante unos hábitos de alimentación concretos se sanó totalmente de la soriasis.  Aclaro el punto: es mediante unos hábitos de alimentación y no mediante alimentos concretos. Se cuentan por centenas las personas que han leído el libro, siguen sus indicaciones y se curan también totalmente. Son muchas las personas que tienen enfermedades que no se manifiestan en la piel, que también han seguido las indicaciones del libro y se han curado. En esta cura, no hay medicamentos, ...la comunidad médica ridiculiza este libro... era de esperar, ya que no promueve el capitalismo (consumismo irracional que alimenta el Sistema)... Abramos los ojos!!!!.

Una frase del libro confirma lo que tanto se ha tratado en este portal www.jovenesempresarios.es: los hábitos para sanarme sirve a los sanos para no enfermar por motivos digestivos, si bien, su mayor adversario es la forma de vida que tenemos (es decir, el Modelo de vida actal: el Sistema).
El Banco Central Europeo (2012) compra bonos españoles e italianos para calmar los mercados. Compra con dinero que no existe (casi como si lo imprimiera), cada vez que se inventa dinero, afecta al valor de nuestras cosas (la gasolina, el IVA, las tasas, la electricidad, etc...), es decir, nos endeuda y tendremos que trabajar más para devolverlo.  ¿Con este panorama nos podemos plantear una dieta sana y hábitos totalmente contrarios a las obligaciones que nos impone soportar el Sistema?.  NO, NO SE PUEDE.
Es decir, nuestro Modelo de vida es contrario a la evolución en sentido amplio, y sólo es posible cambiarlo, si los que ejercen el Poder en el mundo,desaparecieran... ¿COMPLICADO VERDAD?... pues sólo tomando consciencia por la mayoría de la sociedad civil, eso es posible.
Aún la sociedad civil no se ha dado cuenta que el desarrollo tecnológico nos trae una felicidad ficticia: ese tipo de felicidad que experimentamos cuando nos desprendemos de nuestro maravilloso smart phone cuando conseguimos otro más potente o el último modelo. La propaganda del Sistema nos ha adiestrado para pensar y sentir así. El Sistema no quiere desarollar una sociedad civil de libre-pensadores, creativos, con capacidad de autosanarse mediante el dominio de las aptitudes del ser hemano como especie. Tampoco quiere que el ser humano forme parte de la Naturaleza y encuentre en ella y en su relación con los demás todo lo que necesita para vivir de forma armónica.
Recientemente he visto documentales que proyectan cómo posiblemente vivamos dentro de 50 años.... Yo pregunto ¿si alcanzamos todo eso que se proyecta seremos más felices?. RESPUESTA: NO!!!!!. ¿Podremos evitar llegar a ello?, espero que sí (depende que que desarrollemos la consciencia en este entorno enfocado a evitarlo).  Ese documental: hablaba de una sociedad gestionada y controlada totalmente mediante la TECNOLOGIA: chips implantados bajo nuestra piel que nos identifica al entrar en cualquier recinto público, habrá sensores por toda la ciudad (aeropuertos, autobuses,...) que detecta dónde estamos en  cada momento, es decir, todo el mundo está localizado, permite identificarnos en Hospitales y almacenar nuesto historial médico (sin chip no podemos acceder a la sanidad, ni comprar ni cobrar, etc...). Alimentos sintéticos, biología sintética, nanotecnología curativa (que se extenderá después de abrirles paso CREANDO nuevas ENFERMEDADES) generaciones de chip que funcionarán con la misma radiofrecuencia que funciona nuestro cerebro permitirán a los actuales diseñadores del Nuevo Orden Mundial controlar nuestros pensamientos y por tantos someternos a servirles sin riesgo a revoluciones o manifestaciones como las que continuamente se producen Hoy y que tanto les molestan.

Difícil solución. La Democracia inducida por la constante propaganda de los medios de comunicación y la religión, sumada al sistema educativo implementado, el tipo de individuo generado, el producto humano conseguido es más proclive a aceptar y obedecer cualquier tipo de imposición que actuar contra ella. Imposiciones que proceden de la actuación de unos pocos que se ven beneficiados por la presión a la que somenten al pueblo y al mundo entero.

Ciclos del Capitalismo. Está muy estudiado que el Sistema capitalista experimenta ciclos de expansión y recesión (crisis): ¿en esto consite nuestra forma de vida?...en estar sometidos al las consecuencias de un modelo de vida contrario por fundamento al desarrollo del individuo como ser, y que en ocasiones nos da más de lo que necesitamos y no nos hace más feliz y en ocasiones nos hace vivir con escaces o necesidad y que igualmente no nos hace más felices... ¡¡¡¡Qué poder tiene la propaganda que nos hace impasivos!!!!

jueves, enero 03, 2013

¿Adónde irán los Indignados y los ocupa?


¿Adónde irán los Indignados y los «ocupas»?

2012-02-17


  En una de las mesas más importantes de debates en el Foro Social Temático de Porto Alegre, en la tuve la oportunidad de participar, pude escuchar los testimonios vivos de los Indignados de España, de Londres, de Egipto y de Estados Unidos. Lo que me dejó muy impresionado fue la seriedad de los discursos, lejos del tono anárquico de los años 60 del siglo pasado con sus muchas «parole». El tema central era «democracia ya». Se reivindicaba otra democracia, bien diferente de esta a la que estamos acostumbrados, que es más farsa que realidad. Quieren otra democracia que se construya a partir de la calle, de las plazas, el lugar del poder originario. Una democracia desde abajo, articulada orgánicamente con el pueblo, transparente en sus procedimientos y no corroída nunca más por la corrupción. Esta democracia, de entrada, se caracteriza por vincular justicia social con justicia ecológica.
Curiosamente, los indignados, los ocupas y los de la primavera árabe no se remiten al clásico discurso de las izquierdas, ni siquiera a los sueños de las distintas ediciones del Foro Social Mundial. Nos encontramos en otro tiempo y ha surgido una nueva sensibilidad. Se postula otro modo de ser ciudadano, incluyendo poderosamente a las mujeres antes invisibilizadas, ciudadanos con derechos, con participación, con relaciones horizontales y transversales facilitadas por las redes sociales, por el móvil, por el twitter y por los facebooks. Nos encontramos ante una verdadera revolución. Antes las relaciones se organizaban de forma vertical, de arriba abajo. Ahora lo hacen de forma horizontal, hacia los lados, en la inmediatez de la comunicación a la velocidad de la luz. Este modo representa el tiempo nuevo que estamos viviendo, el de la información, del descubrimiento del valor de la subjetividad, no aquella de la modernidad, encapsulada en sí misma, sino la de la subjetividad relacional, la de la emergencia de una conciencia de especie que se descubre dentro de una misma y única Casa Común, que amenaza ruina a causa del excesivo pillaje practicado por nuestro sistema de producción y de consumo.
Esta sensibilidad no tolera ya más los métodos del sistema para superar la crisis económica y derivadas, saneando los bancos con el dinero de los ciudadanos, imponiendo una severa austeridad fiscal, el desmantelamiento de la seguridad social, el abaratamiento del empleo, el recorte de las inversiones, suponiendo ilusamente que de esta forma se reconquista la confianza de los mercados y se reanima la economía. Tal concepción se ha vuelto dogma y en muchas partes se oye la estúpida muletilla \"TINA: there inalternative”, no hay alternativa. Los sacrílegos sumos sacerdotes de la trinidad nada santa formada por el FMI, la Unión Europea y el Banco Central europeo han dado un golpe financiero en Grecia e Italia, y han impuesto allí a sus acólitos como gestores de la crisis, sin pasar por el rito democrático. Todo es visto y decidido desde la óptica exclusiva de lo económico, rebajando lo social y aumentando el sufrimiento colectivo innecesario, la desesperación de las familias y la indignación de los jóvenes porque no consiguen trabajo. Todo esto puede desembocar en una crisis de consecuencias dramáticas .
Paul Krugmann, premio Nobel de economía, pasó unos días en Islandia para estudiar la forma como ese pequeño país ártico salió de su crisis avasalladora. Siguieron el camino correcto que otros también deberían haber seguido: dejaron quebrar a los bancos, pusieron en prisión a los banqueros y especuladores que practicaron desfalcos, reescribieron la constitución, garantizaron la seguridad social para evitar el colapso generalizado y consiguieron crear empleo. Consecuencia: el país salió del atolladero y es uno de los países nórdicos que más crece. El camino islandés ha sido silenciado por los medios de comunicación de masas mundiales por temor a que sirva de ejemplo a los demás países. Y así el carruaje, con medidas equivocadas pero coherentes, corre veloz hacia el precipicio.
Contra este curso previsible se oponen los Indignados. Quieren otro mundo más amigo de la vida y respetuoso de la naturaleza. Tal vez Islandia les servirá de inspiración. ¿Hacia dónde irán? Quién sabe. Seguramente no en la dirección de los modelos del pasado, ya agotados. Irán en dirección de aquello que decía Paulo Freire de lo «inédito viable» que nacerá de ese nuevo imaginario y que se expresa, sin violencia, dentro de un espíritu democrático-participativo. En cualquier caso, el mundo ya nunca será como antes, y mucho menos como a los capitalistas les gustaría que fuese.