miércoles, diciembre 23, 2009

Algunos objetivos del humanismo

Objetivos del Humanismo

Una transformación tanto individual como colectiva, sólo podrá darse en la medida en que se vayan dominando los conceptos que involucran toda la teoría humanista junto al enfoque relacionado a la Unicidad o la No Dualidad, mientras que eso no ocurra, el anhelo de una sociedad más justa y más humana no podrá ser una realidad. En tal sentido de nada sirven las buenas intenciones de algunos mientras no se tenga claro, ¿quiénes somos y cómo funcionamos e interactuamos energéticamente en este inmenso universo? Por otra parte, para muchos no es un secreto que civilizaciones de la antigüedad pronosticaron, que para el año 2.012 se dará una apertura de conciencia colectiva, la cual implica el final de la maldad en el planeta pero, ¿qué conceptos, preceptos, doctrinas, axiomas, reglas, normas y deberes servirán de base para el inicio de ese nuevo período de vida? ¿De qué se trata? ¿Estamos preparados para entenderlo? ¿Qué tiene que ver el Humanismo? ¿Es que acaso no hemos sido verdaderos seres humanos? ¿Serán quizás los conceptos de lo que en realidad es el Humanismo, el secreto que faltaba por revelarse para poder dar explicación a todo lo que sucede? ¿En qué se relacionan las energías humanas, la ley de la conservación de la energía, la tercera ley de Newton y la ley de gravedad individual con la Nueva Tierra? ¿Será cierto que la mayoría de las religiones tendrán que cambiar sus dogmas y fundamentos para converger en una sola? ¿Qué ventajas tendrá este despertar en los avances científicos? ¿Qué incidencia tendrá en los gobiernos de todos los países?...

Por tales enigmas, los objetivos en la creación de esta página son:

- Realizar una Campaña de Concientización Mundial en el que se divulguen todos los conceptos hasta ahora no revelados relacionados al Humanismo y al Despertar de Conciencia de una manera científica, inteligente, razonable, lógica, coherente y creíble, sin caer en el fanatismo ni en las falsas expectativas.
- Divulgar los conceptos lógicos y coherentes que definen la unidad en todo lo creado, los cuales pasarán a ser parte de los basamentos y creencias que guíen el día a día, lo que traerá como consecuencia primero la disminución y más adelante, la extinción de todos los problemas individuales, sociales y mundiales en los años venideros.
- Incentivar la investigación sobre la búsqueda de otras explicaciones más lógicas relacionadas al motivo de la existencia humana, tanto a nivel individual como en los institutos educativos y en aquellos profesionales dedicados al área de la conducta humana.
- Incentivar la transformación individual como base de la transformación colectiva.
- Motivar la elaboración de proyectos aplicables y verdaderamente humanistas para una transformación colectiva.
- Servir de base para la elaboración de nuevos diseños curriculares en todos los niveles educativos, en los que el desarrollo de la humanidad inherente sea el objetivo principal, lo que lleva implícito el bien para sí mismo, para la sociedad, el país y el mundo.
- Servir de base para la elaboración de
programas educativos en las escuelas e institutos que fomenten la activación de las energías relacionadas con la masculinidad y la feminidad.
- Servir de base para revisar, transformar y cambiar los conceptos de las palabras que denotan un valor humano y la forma en que son activados en el individuo.
- Servir de base para justificar y conceptualizar las razones energéticas por las cuales debe darse una urgente estabilidad en las familias.
- Servir de base para fomentar la responsabilidad que se deriva en el desempeño de los diferentes roles como miembro de una familia, erradicando con ello
la promiscuidad, el adulterio, la paternidad irresponsable, el abandono de los ancianos y de los incapacitados,...
- Servir de apoyo para la elaboración de proyectos educativos que informen a la ciudadanía en general sobre las consecuencia energéticas eternas de una conducta violenta, delictiva y corrupta, además de la drogadicción, el alcoholismo y demás vicios.
- Incentivar la elaboración de nuevos enfoques de trabajo y de ayuda para la reinserción de todas aquellas personas que por alguna razón se encuentren pagando alguna condena.
- Divulgar los conceptos que anulan la creencia, de que las cadenas perpetuas y las sentencias a muerte son las únicas salidas para "deshacerse" de aquellos que han desviado sus conductas.
- Motivar las futuras investigaciones que se relacionen al estudio de la tergiversación energética como motivo principal del padecimiento de las enfermedades.

- Servir de base para la elaboración de los programas educativos para las diferentes carreras universitarias.
- Servir de base para la elaboración de nuevas terapias que permitan la recuperación de aquellas personas diagnosticadas como locos y esquizofrénicos.
- Servir de fundamento para la elaboración de programas y comerciales para la televisión y la radio que estimulen el accionar humano en la sociedad, teniendo siempre en cuenta que los medios de comunicación tienen que ser más cuidadosos en la difusión de sus mensajes por la responsabilidad energética implícita en el contenido de los mismos.
- Motivar la servicialidad y el desapego como los únicos incentivos en la activación de las energías que conllevan a la liberación energética, invitando con ello a las comunidades para la práctica continua de la servicialidad con sus congéneres como la mejor estrategia para activar las energías humanas inherentes y a la vez para transformar todas aquellas tergiversadas, distorsionadas y desvirtuadas que se han ido heredando vida tras vida.
- Divulgar las razones energéticas por las cuales todo ser humano es un ciudadano del mundo.
- Divulgar el concepto que encierra el nacionalismo energético.
- Servir de base para fomentar la responsabilidad que se deriva en el desempeño de los diferentes roles como ciudadano de un país.
- Divulgar el motivo por el cual el daño a la naturaleza, las catástrofes y el calentamiento global son tergiversaciones energéticas colectivas que sólo pueden ser corregidas a través de un cambio de conducta consciente.
- Servir de base para la elaboración de nuevos esquemas para el trabajo vinculado con la difusión energética a través de una buena gestión gubernamental en un país.
- Servir de base para la elaboración de nuevos programas de gobierno enmarcados en la igualdad, la equidad, la justicia, la tolerancia y la participación colectiva.
Ver: http://humanismochane.blogspot.com

11 comentarios:

  1. hola me parece interesanteel tema..OK!

    ResponderBorrar
  2. MUY INTERESANTE

    ResponderBorrar
  3. Me puede explicar de forma detallada cual es el objetivo principal del humanismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El objetivo principal del humanismo es organizar a la sociedad con una estructura y una superestructura acorde con el bienestar del ser humano.
      La sociedad que vivimos está asentada en el lucro, el enriquecimiento, con el endiosamiento del dinero asentado sobre el poder, por lo tanto es una sociedad deshumanizada.

      Borrar
  4. soy de peru me parece interesnate

    ResponderBorrar
  5. Xupenlos Klos xDee'

    ResponderBorrar
  6. me ayudo mucho con mi trabajo graciassssss

    ResponderBorrar
  7. no entendi nada:/

    ResponderBorrar